• Carnaval de Sabores

  • Ron Barcelo

  • Los Joyeros

Los dominicanos toman las calles de Nueva York para celebrar su gran día

Nueva York, 10 ago (EFE).- Cientos de miles de personas tomaron hoy las calles de Nueva York para festejar el desfile nacional dominicano, una cita ya clásica y que cada año llena la Sexta avenida de música y colorido.

Las banderas nacionales y los ritmos caribeños fueron nuevamente los protagonistas de este festejo, que contó además con una amplia representación política.

Entre los asistentes se pudo ver al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo; al senador estatal Adriano Espaillat, al concejal Ydanis Rodríguez y a la presidenta del Concejo municipal, Melissa Mark-Viverito.

El que se perdió la cita fue el alcalde Bill de Blasio, que se encontraba de viaje en Massachusetts.

Read more...

Mochila, el legado con faldón

Sergio Manuel Martínez. Robalagallina tradicional del carnaval de Santiago

Santo Domingo.- Durante 43 años, Mochila, el famoso Robalagallina tradicional, engalanó con su alegría, faldón y sombrilla vieja, el carnaval de Santiago.

Con aretes de ajíes, maquillaje extravagante y una berenjena a manera de collar, Rafael Andrés Gómez (Mochila) llevaba sobre sus hombros (y al compás de sus caderas) uno de los personajes tradicionales de la fiesta de la carne que antecede a la Semana Santa.

Read more...

33 Desfile Dominicano en NY Manhattan

El Desfile Dominicano de Nueva York, pautado para el próximo domingo 10 de agosto a lo largo de la Avenida de las Américas, en Manhattan, celebra en esta ocasión su 33 aniversario, ha ganado un sitial de prestigio indiscutible en la sociedad neoyorquina, siendo el evento que más aglutina en esta comunidad, con una movilización anual estimada en más de un millón de personas, de acuerdo a cálculos de los principales medios de comunicación de La Gran Manzana.

 

Grupo de Carnaval "Los Joyeros" una vez mas participarán en este Evento en la ciudad de New York, luego de tener su tercera aparición en la Gran Parada del Bronx, que celebró el aniversario 25 donde miles de personas disfrutaron a lo largo de la avenida Grand Concourse para ver celebridades, artistas y el carnaval Vegano y Santiaguero.

Read more...

Gran Parada Dominicana Bronx celebra su 25 aniversario

Nueva York.- La Gran Parada Dominicana de El Bronx, que dirigen los carismáticos y reconocidos líderes comunitarios de origen dominicanos en esta ciudad, Felipe Febles y Rosa Ayala, Director y Sub-Directora respectivamente, celebraron los 25 años como institución al servicio de la colectividad, entre representativos criollos, y a la vez dieron a conocer el desarrollo del desfile que se efectuará el próximo 27 de julio.

Asimismo anunciaron, en los exclusivos salones del restaurant 809, mejor conocido como La Casa del Dominicano en el Alto Manhattan, la nueva directiva, los nombres de los mariscales, madrinas y padrinos para el presente año.

Subrayaron que cuando se iniciaron (1989) participaron solo tres carrozas, las cuales fueron costeadas con recursos propios del fundador y actual presidente de la entidad, pero hoy en día participan más de 50 en representación de entidades comunitarias, comerciales y políticas.

Read more...

Premian participantes de concurso fotográfico Alfonso Khouri

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2014 y Medios Unidos del Cibao premió la noche de este lunes a las personas que participaron en el concurso de fotografía de carnaval Fonso Khouri, dicha exposición estaba dedicada a este gran artista del lente en la República Dominicana.

La actividad la cual se inició bajo un clima lluvioso, así como la asistencia de diferentes personalidades del carnaval de Santiago, el director de Casa de Arte, y  lugar donde se celebró la premiación, tuvo  a su cargo las palabras de bienvenida el folklorista Rafael Almanzar, quien destacó los aportes del Carnaval de Santiago y la región.

A seguida el señor Adalberto De León, a nombre de los demás miembros del  Comité Organizador, y quien tuvo las palabras centrales del acto, valoró el magno esfuerzo de cada una de las personas que hacen posible que el Carnaval de Santiago años tras años se vaya fortaleciendo con sus orgánicas características, al momento en que agradeció el apoyo de los sectores que hicieron posible la realidad de dicho concurso en cuanto a su patrocinio, en especial al Banco Popular.

 

Read more...