• Carnaval de Sabores

  • Ron Barcelo

  • Los Joyeros

Frescura y sabor en Carnaval

Santo Domingo.- Como cada año, Industrias San Miguel del Caribe (ISM), con su producto Kola Real, dijo presente todos los fines de semana en las festividades carnavalescas. Y como todo lo que inicia termina, la marca se hizo sentir en el Malecón para cerrar con broche de oro la fiesta cultural más esperada por los dominicanos.

En esta ocasión, con una plataforma bautizada con el nombre de Carnaval de Sabores, la empresa se lanzó a las calles del país para, de la mano de todos los dominicanos, brindar y compartir juntos la alegría de tan importante celebración.

Read more...

Mariano Hernández ¡Tiempo de carnaval!

En la República Dominicana, febrero es el Mes de la Patria y, por eso mismo, tiempo de Carnaval. Tiempo místico. Tiempo mixtificado. Instante del estallido del “nonsense”, la maravilla y la algarabía popular, expandiéndose como vertiginosa y sugestiva confusión entre el cielo y el infierno a través de las energéticas coreografías con que el pueblo, las comparsas y los “carnavaleros” montan el espectáculo alucinante de la catarsis colectiva, trasvistiendo los cuerpos, trastornando las almas, transfigurando la ardiente policromía de lo real y lo no real.

Cada domingo de febrero, en los espacios públicos del Gran Santo Domingo, Santiago, Bonao, La Vega, Barahona, Monte Cristi y otras importantes comunidades que viven y celebran intensamente la tradición del Carnaval, estallan los colores, ritmos, gestuales y sonidos identitarios de la dominicanidad. Instante característico de una unicidad espiritual fraguada desde los ramalazos de la historicidad, la memoria, la magia, la fantasía, el caos y el absurdo cotidianos, el carnaval también se constituye en una de las fuentes esenciales de inspiración para los más destacados creadores plásticos y visuales dominicanos contemporáneos.

 

Read more...

El Desfile Nacional de Carnaval Dominicano 2015

La comunidad Dominicana en el exterior en especial los Estados Unidos, donde existe la mayor concentración de dominicanos, es una de la que mayor consumidora de la cultura de Quisqueya la Bella.

Varios segmentos del Desfile Nacional de Carnaval 2015, que se va a realizar en la ciudad de Santo Domingo, se podrá ver en las redes y medios digitales en el mundo. El domingo 1 de marzo a partir de las 2:00 de la tarde, en la avenida George Washington, será la celebración de uno de los días de mayor tradición cultural del país.

Los dominicanos, se van hacer sentir orgulloso, en el país que lo tiene todo, presentando al mundo su desfile de carnaval 2015. Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablo cojuelo, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, y religiosas entre otras, desfilaran por todo lo largo y ancho del malecón cantando y bailando.

Read more...

Miles de personas disfrutaron del desfile final de carnaval Santiago 2015

SANTIAGO. Después de tres exitosas jornadas celebradas durante los tres primeros domingos de este mes, el carnaval santiaguero cerró anoche con una integración admirable, destacándose su organización.

Grupos carnavalescos de gran vistosidad y colorido, personajes independientes, carrozas, comparsas y representantes del carnaval social encabezados por las leyendas Víctor Erarte y Raudy Torres, fueron los verdaderos protagonistas del desfile final de carnaval Santiago 2015.

En las periferias, miles de personas observaron el desfile que inició a las 3:00 de la tarde en la avenida Las Carreras y recorrió todo el área monumental.

Read more...

Visita de Carnaval "Los Joyeros" al Listin Diario, Santiago

Una delegación del grupo de lechones visitó la oficina de Listin Diario en Santiago para contagiar su alegría carnavalesca.  Los Joyeros desfilan cada domingo en esta ciudad.

 

Read more...