• Carnaval de Sabores

  • Ron Barcelo

  • Los Joyeros

Michael Miguel y Fefita, reyes del Desfile Nacional de Carnaval

El presentador Michael Miguel y la merenguera típica Fefita La Grande fueron elegidos como Rey y Reyna del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016, informó el Ministerio de Cultura. Mientras que como Rey y Reyna del Carnaval Infantil fueron escogidos los payasos Pablo de Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina).

Los seleccionados serán coronados el próximo lunes 8, a las 2:00 de la tarde, en el programa de Xtremo a Xtremo, que se difunde por Digital 15 de Telemicro, informó Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval.

Lachapelle dijo que el Ministerio de Cultura seleccionó a Michael Miguel y a Fefita La Grande para encabezar el desfile carnavalesco por ser ambos íconos, en sus respectivos roles, del arte popular en República Dominicana.

Read more...

Huchi Lora Rey Momo Carnaval Santiago 2016

SANTO DOMINGO. El destacado periodista Huchi Lora fue coronado esta mañana en su programa El Día como “Rey Momo del Carnaval de Santiago”.

 

La corona y el traje que lo acreditan como tal le fue impuesta por el Comité Organizador del Carnaval de Santiago representado por Anthony Marte, Adalberto Rodríguez y los artistas Víctor Erarte y Raudy Torres.

 

Al momento de ser coronado por Víctor Erarte, el destacado comunicador nacido en Santiago expresó su alegría y orgullo de recibir tal distinción ya que siempre ha sido un amante del carnaval y que “inclusive yo hice mis propias caretas por muchos años”.

Read more...

Reina Carnaval de Santiago 2016

SANTIAGO. El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2016 presentó este martes 26 de enero la nueva reina de esta fiesta popular la joven Lindsey Marte Báez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora provincial del Ministerio de Turismo Rafaela Joaquín quien destacó el dinamismo, crecimiento y popularidad del Carnaval de Santiago y motivó a toda la población a formar parte de esta fiesta, cada domingo del mes de febrero.

 

Lindsey Marte Báez tiene 18 años,  es hija de los señores Delsa Báez y Fernando Marte. Es estudiante de bachillerato del Colegio Padre Emiliano Tardif y maneja los idiomas inglés, español y francés. Además es modelo de la Agencia Laié de esta ciudad.

 

Read more...

ganadores desfile Carnaval Santiago 2015

La Dirección Regional Norte del ministerio de cultura y Medios Unidos del Cibao anunciaron la tarde de hoy y a la vez entregaron los premios a los ganadores del desfile de Carnaval Santiago 2015.

 

En el renglón Lechón Pepinero el primer lugar lo alcanzó Jeremy de Jesús Martínez con la suma de 30,000.00 pesos, seguido del segundo lugar el cual recayó en Hancel Miguel Núñez Jiménez con la suma de 25.000.00 pesos y el tercer lugar alcanzado por Bred Luis Fermín García con 20.000.00.

 

En el renglón individual tradicional Joyero los tres lugares fueron alcanzados por Francisco Javier Ventura ene l primero con 30,000.00, el segundo Edwin Andrés Ventura Delance con 25.000.00 y el tercero lo obtuvo Nicolás Antonio Balbuena Polanco con 20.000.00 pesos.

Read more...

Lanzamiento Carnaval de Santiago 2016

Medios Unidos del Cibao realizó una rueda de prensa para dar a conocer la alianza estratégica con la empresa Target Promotions que preside Adalberto Rodríguez con el fin de renovar su compromiso con los valores culturales e históricos del Carnaval de Santiago.

Durante el encuentro presidido por César Hernández, Amaury Pimentel, Anthony Marte y Adalberto Rodríguez quedó establecido el interés común de que el carnaval de Santiago sirva de apoyo para proyectar la marca ciudad.

“Tengo un profundo agradecimiento a los miembros de MUCI, Medios Unidos del Cibao que desde hace décadas han asumido el control del Carnaval de Santiago y ellos siempre han querido hacer del carnaval un proyecto que potencialice y proyecte la ciudad, y hoy este acuerdo, de alianza estratégica, ellos quieren que el carnaval trascienda y también tenga vida aquí en la capital de manera permanente”, sostuvo Adalberto Rodríguez.

Read more...