• Carnaval de Sabores

  • Ron Barcelo

  • Los Joyeros

Gran Parada Dominicana Bronx celebra su 25 aniversario

Nueva York.- La Gran Parada Dominicana de El Bronx, que dirigen los carismáticos y reconocidos líderes comunitarios de origen dominicanos en esta ciudad, Felipe Febles y Rosa Ayala, Director y Sub-Directora respectivamente, celebraron los 25 años como institución al servicio de la colectividad, entre representativos criollos, y a la vez dieron a conocer el desarrollo del desfile que se efectuará el próximo 27 de julio.

Asimismo anunciaron, en los exclusivos salones del restaurant 809, mejor conocido como La Casa del Dominicano en el Alto Manhattan, la nueva directiva, los nombres de los mariscales, madrinas y padrinos para el presente año.

Subrayaron que cuando se iniciaron (1989) participaron solo tres carrozas, las cuales fueron costeadas con recursos propios del fundador y actual presidente de la entidad, pero hoy en día participan más de 50 en representación de entidades comunitarias, comerciales y políticas.

Read more...

Premian participantes de concurso fotográfico Alfonso Khouri

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2014 y Medios Unidos del Cibao premió la noche de este lunes a las personas que participaron en el concurso de fotografía de carnaval Fonso Khouri, dicha exposición estaba dedicada a este gran artista del lente en la República Dominicana.

La actividad la cual se inició bajo un clima lluvioso, así como la asistencia de diferentes personalidades del carnaval de Santiago, el director de Casa de Arte, y  lugar donde se celebró la premiación, tuvo  a su cargo las palabras de bienvenida el folklorista Rafael Almanzar, quien destacó los aportes del Carnaval de Santiago y la región.

A seguida el señor Adalberto De León, a nombre de los demás miembros del  Comité Organizador, y quien tuvo las palabras centrales del acto, valoró el magno esfuerzo de cada una de las personas que hacen posible que el Carnaval de Santiago años tras años se vaya fortaleciendo con sus orgánicas características, al momento en que agradeció el apoyo de los sectores que hicieron posible la realidad de dicho concurso en cuanto a su patrocinio, en especial al Banco Popular.

 

Read more...

Derroche de color y fantasía en el cierre del carnaval dominicano

El carnaval dominicano cerró hoy en el emblemático Malecón de Santo Domingo, en el que más de 200 comparsas derrocharon color y fantasía y el ritmo de cada una de las 32 demarcaciones en las que está dividido el país caribeño.

Durante más de seis horas bailarines, comparsas, grupos folclóricos y los temibles 'diablos cojuelos' desfilaron por una abarrotada avenida George Washington, frente al Mar Caribe, sin que se informara, hasta el momento, de incidentes de importancia.

El Ministerio de Cultura, organizador del desfile, calificó de exitosa la jornada, dedicada en esta versión a las provincias de la región este de República Dominicana, cuyos representantes mostraron el empuje que tiene la fiesta del carnaval en esa zona oriental.

 

Read more...

A ritmo de carnaval y folklore, inaugurado el Festival Deportivo de la Mujer

SANTO DOMINGO.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, dejó oficialmente inaugurado este viernes la segunda edición del Festival Deportivo de la Mujer, certamen que se extenderá hasta el domingo y cuenta con la participación de 1,384 atletas procedentes de Cuba, Puerto Rico, Haití y República Dominicana.

Montilla de Medina habló durante su intervención en el acto de apertura del evento, destacó que “ésta es  una  magnífica oportunidad para compartir y hacer del deporte un  instrumento   de   fomento del  valor y la dignidad de las participantes,  exigiéndoles una actitud   leal   de   juego limpio y de  respeto hacia las normas”.

“Pero lo más importante, es tener el concepto del trabajo en equipo, saber que son una unidad, que entre sí necesitan ayuda para poder alcanzar el triunfo, teniendo conciencia de que el mejor premio consiste en la satisfacción de estar con los que te rodean, ayudar a  los que te necesitan, ponerte en el lugar del otro, y poder decir: ¡ha merecido la pena… pues lo importante es  participar!”.

En la ceremonia inaugural habló la presidenta del Comité Organizador del certamen, Bárbara Hernández, quien pronunció el discurso de bienvenida.

 

Read more...

Tracklist música de carnaval 2014

La temporada de carnaval trae consigo la alegría, colorido, mucha creatividad y música, como el elemento integrador de toda esta manifestación cultural dominicana.

Nuevamente hacemos una selección de los temas más sonados en los desfiles de carnaval dominicano, los más reseñados en los medios de comunicación, y más vistos y compartidos por las redes sociales en esta época. Este año hemos escogido seis temas de carnaval, contagiosos, populares y muy bailables, dos de los cuales cuenta con video clip oficial. Estos son:

1- Roldán- “Mi patria en carnaval”.

Seleccionado Tema oficial del Carnaval Dominicano 2014, por el Ministerio de Cultura. Autoría de Roldán Mármol y arreglos de: Darys Contreras, July Monte y Magic Mejía.


2- La Nueva Escuela – “Carnaval Dominicano 1A”.

Es el tema más sonado en las comparsas de los barrios de Santo Domingo, interpretado por el popular trío urbano La Nueva Escuela.


3- Krisspy – “De los Joyeros soy”.

Tema  realizado por el merenguero típico Krisspy para el Grupo de Carnaval “Los Joyeros” de Santiago de los Caballeros.

 

Read more...